ACTIVIDAD |
Taller de expresión escrita |
EDAD |
10-11 años |
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD |
|
1) Lectura en común de un texto de
la tipología que vamos a trabajar.
2) Los alumnos (con la ayuda guiada
de la tutora) deben identificar las diferentes partes del texto y
las características de la tipología textual determinada.
3) Los alumnos realizarán entre
todos una plantilla para elaborar textos de la tipología
trabajada y también una rúbrica para poder evaluar los textos
que realizarán.
4) Cada alumno deberá realizar una composición escrita
siguiendo la plantilla diseñada. La corrección o mejora se
realizará primero de manera individual (con ayuda de la rúbrica
elaborada) y posteriormente deberán evaluar la composición de un
compañero. |
|
OBJETIVOS |
|
- Leer textos de diferentes
tipologías textuales.
- Identificar las características
de diferentes tipologías textuales.
- Elaborar textos de diferentes
tipologías.
- Autoevaluar el trabajo realizado. |
|
RELACIÓN CON LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PERCEPCIÓN VISUAL Y
FUNCIONES EJECUTIVAS |
|
ATENCIÓN |
ATENCIÓN SELECTIVA
- Identificación de errores
ATENCIÓN SOSTENIDA
- Lectura colectiva
- Corrección de tareas entre compañeros |
PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL |
HH
VISOPERCEPTIVAS
-
Clasificación de elementos con un criterio establecido
HH
VISOMOTORAS
-
Organización del espacio en los trabajos escritos
- Corrección de errores en
la escritura |
FUNCIONES EJECUTIVAS |
FLEXIBILIDAD
COGNITIVA
- Actividades
con más de una respuesta correcta
MEMORIA
OPERATIVA
- Comprensión
de instrucciones para elaborar un texto
PLANIFICACIÓN/PRIORIZACIÓN
-
Secuenciación de los pasos a seguir para lograr un objetivo
METACOGNICIÓN
- Utilización de rúbrica para
comprobar los logros alcanzados |
martes, 3 de octubre de 2017
CÓMO TRABAJAMOS LOS PROCESOS EN EL AULA
En la siguiente actividad, hemos tenido que analizar una tarea de las que habitualmente realizamos en el aula y relacionar los procesos que trabajamos con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario