miércoles, 4 de octubre de 2017

CÓMO PODEMOS DETECTAR UNA POSIBLE DIFICULTAD EN LA REALIZACIÓN DE NUESTRA TAREA


A continuación expondremos los estándares de aprendizaje de nuestra actividad, los resultados esperados y las posibles dificultades o alteraciones que se pueden producir en la realización de dicha actividad. Es importante detectar cuanto antes las dificultades de los alumnos para poder ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades.

ACTIVIDAD
TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
EDAD
10-11 años
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
- Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Muestra comprensión de diferentes tipos de textos.
- Identifica las partes de la estructura organizativa de los textos y capta el propósito de los mismos.
- Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género y del tipo de texto, imitando textos modelo o sin modelos de referencia.
- Aplica correctamente los signos de puntuación y las normas ortográficas en sus producciones escritas.
- Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
- Presenta con limpieza, claridad, precisión y orden los escritos.
- Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.
- Conoce y utiliza los conectores básicos (preposición y conjunción) para enlazar ideas y dar cohesión al texto.


RESULTADOS ESPERADOS
- Comprender textos de diferentes tipologías textuales.
- Identificar las características de diferentes tipologías textuales.
- Elaborar textos de diferentes tipologías.
- Ser capaz de autoevaluar el trabajo realizado y el de los compañeros.


POSIBLES DIFICULTADES
ATENCIÓN
- Distraerse con facilidad ante cualquier estímulo irrelevante
- Mostrar errores por descuido
PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL
- Errores de reversión de letras al escribir o leer
- Rotación de letras o transposición cuando escriben
- Pobre organización del espacio en los trabajos escritos
FUNCIONES EJECUTIVAS
- Baja tolerancia a la frustración
- Dificultad para realizar tareas abiertas
- No saber cómo organizar y planificar las tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario