A continuación expondremos los estándares de aprendizaje de nuestra actividad, los resultados esperados y las posibles dificultades o alteraciones que se pueden producir en la realización de dicha actividad. Es importante detectar cuanto antes las dificultades de los alumnos para poder ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades.
ACTIVIDAD |
TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA |
EDAD |
10-11 años |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
|
- Lee en voz alta diferentes tipos
de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación
adecuada.
- Muestra comprensión de diferentes
tipos de textos.
- Identifica las partes de la
estructura organizativa de los textos y capta el propósito de los
mismos.
- Escribe diferentes tipos de textos
adecuando el lenguaje a las características del género y del
tipo de texto, imitando textos modelo o sin modelos de referencia.
- Aplica correctamente los signos de
puntuación y las normas ortográficas en sus producciones
escritas.
- Planifica y redacta textos
siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y
mejora.
- Presenta con limpieza, claridad,
precisión y orden los escritos.
- Valora su propia producción
escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.
- Conoce y utiliza los conectores
básicos (preposición y conjunción) para enlazar ideas y dar
cohesión al texto.
|
|
RESULTADOS ESPERADOS |
|
- Comprender textos de diferentes
tipologías textuales.
- Identificar las características
de diferentes tipologías textuales.
- Elaborar textos de diferentes
tipologías.
- Ser capaz de autoevaluar el
trabajo realizado y el de los compañeros.
|
|
POSIBLES DIFICULTADES |
|
ATENCIÓN |
- Distraerse con facilidad ante
cualquier estímulo irrelevante
- Mostrar errores por descuido |
PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL |
- Errores de
reversión de letras al escribir o leer
- Rotación
de letras o transposición cuando escriben
- Pobre organización del espacio
en los trabajos escritos |
FUNCIONES EJECUTIVAS |
- Baja
tolerancia a la frustración
- Dificultad
para realizar tareas abiertas
- No saber cómo organizar y
planificar las tareas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario